Entrevista a Edwin Quispe Amable

Edwin Quispe Amable ganó hace poco el reto de tema Steampunk del grupo Concept Art Perú. Aquí una breve entrevista concedida a Steampunk Perú y los trabajos con los que obtuvo la victoria.

SPP: ¿A qué te dedicas?

EQ: Me dedico a las artes en general y me especializo en las artes gráficas, desde dibujos, ilustraciones, diseños freelancer, murales, arte conceptual tanto en medios tradicionales como digitales y tengo además un negocio de ventas de figuras de acción.

aquazovecprtadacopy
Háblanos un poco de tu formación. ¿Desde cuando te interesó el arte ?
EQ: El arte siempre estuvo conmigo pero fue en el 2001 cuando decidí ser artista. Un año antes estudiaba inglés en el ICPNA con mi padre y mi hermana. Fue en la galería de arte de esa institución donde vi por primera vez los trabajos de Gerardo Chávez, era una retrospectiva de toda su obra y quedé impresionado. Desde que la vi, me dije a mi mismo que quería hacer cosas como él, quería ser artista. Ahora con el tiempo se que ser artista es algo muy general, es una palabra muy grande muy cósmica, abarca muchas cosas, y hay que necesitar un mapa y ver dónde nos quedamos o si vamos navegando.

aranea and beast copy

¿Dónde estudiaste?
EQ: Estudié en diversos lugares: los talleres de la Escuela de Bellas Artes, esos fueron los primeros talleres por donde pasé, luego Toulouse Lautrec, Edith Sachs, el Mali, la Escuela de Arte digital y tal vez uno que otro taller más, pero que ya no recuerdo. Gran parte de mi arte lo fui desarrollando desde el colegio, de manera autodidacta y hasta ahora con el estudio continuo de las figuras precolombinas. Me interesa mucho la cultura antigua de mi país.

araneacopia

¿Cómo conociste el Steampunk?
EQ: Hay una película emblemática llamada “9”, “Nine”, me llamo mucho la atención y hace mucho tiempo atrás en los detalles que uno observar a través de fotos e ilustraciones que hay en revistas, internet, comics independientes, tal vez más que todo en las fotos que hay de modas, tendencias, series animadas, etc

equipo aereo copy

¿Cuál fue el proceso creativo usado en estos conceptos para el reto Steampunk?
EQ: No se si se habrán dado cuenta, pero todas las ilustraciones de las Αμαζόνες fueron hechas de manera tradicional a lápiz y papel, posteriormente fueron digitalizadas. Hubieron trabajos que no se pudieron postear debido a las reglas del reto de Concept Art Peru y que por falta de tiempo.  Me inspiré mucho en el trailer del juego que esta por salir de Metal Gear Solid 5 donde aparece uno de los personajes que se llama “Quiet” sumado al soundtrack todo eso me inspiro demasiado. También la serie Zoid y los mechas de animales enormes.

equipo especial tacticas avanzadas copy

¿En qué proyectos estas trabajando actualmente?

EQ: Muy interesante pregunta ..ahora estoy trabajando con unos amigos músicos y estamos preparando una propuesta de fusión que unifica el dibujo y la pintura digital con la música y un par de proyecto secretos.

equipo marino copy

¿Qué consejo le darias a alguien que recién empieza en el arte conceptual?
EQ: Que no dejen de practicar y perfeccionar tanto la técnica como su velocidad.. sobre todo sean ordenados, tengan horarios y aprovechen el tiempo. No dejen de ser productivos y no solo piensen en el cliente que eso esta muy bien, pero siempre hay un pequeño o mayor tiempo libre para preocuparse en sus propios proyectos personales o grupales no los abandonen. Júntense con otros camaradas e inicien sus procesos de cambio. Sean emprendedores. Pueden abandonar todo pero jamás sus propios sueños. Luchen por hacer lo que les gusta. No es fácil mantener todo eso con el pequeño tiempo que a veces uno tiene, con los trabajos sobre todo, pero no es imposible.

equipo terrestrecopy

 

Gracias Edwin por tu tiempo, y por darnos esta entrevista. Esperamos ver más de tu trabajo y más aun si es Steampunk. ¿Algo más que desees agregar para concluir la entrevista?

EQ: Nada. Agradecerles por la oportunidad esclarecer por primera ves para este medio algunas interrogantes con respecto a mi arte y a mi persona. Espero hacer publicos más trabajos que he hecho con mucho amor a traves de mis distintas webs.

Les dejamos las URL de la web de Edwin y su página de Facebook. ¡Denle “Like”!

http://www.edwinquispeamable.com/
https://www.facebook.com/edwinquispeamablearts

Deja un comentario