Sacando al científico loco que tenemos dentro…

Hola y bienvenidos a la primera de una serie de reportajes sobre la obra de Phil y Kaja Foglio, Girl Genius, el cual es un excelente webcomic de corte steampunk. Como nota adicional podemos mencionar que Phil Foglio ha ilustrado varias cartas de Magic: The Gathering (http://www.thugdome.com/slagblah_gallimaufry.html).

Regresando a nuestro tema, y para empezar, hablemos un poco sobre el universo de Girl Genius. El mundo que se nos presenta es una tierra alterna, Europa para ser más precisos, tierra de encanto donde coexisten no solamente humanos, sino también hombres-bestia conocidos como Jäggermonsters, constructos conscientes, mechas industriales de todos tamaños, monstruos, dirigibles, vendedores de puerta en puerta y científicos locos. Sin embargo ese continente, además de contar con los países y ciudades conocidos, cuenta con otros tantos lugares ficticios y exóticos, tales como las ciudades de Beetleburg y Mechanicsburg. La tecnología es dominada por aquellos conocidos como Chispa, es decir, aquellos que poseen el don innato de la tecnología, don que generalmente termina matando (en un accidente de laboratorio o a manos de alguna creación fuera de control) o enloqueciendo a quienes lo tienen. Adicionalmente, esta tierra cuenta con un folklore rico en historias de los Hermanos Heterodyne, aventureros y chispas, dedicados a viajar por todo el globo, librando batallas para salvar a los inocentes de terribles peligros (aunque la mayoría de las veces ellos están librando batallas para salvar sus propias vidas). Es en este mundo donde ocurrió, hace varios años atrás, una invasión por parte de una entidad interdimensional conocida como La Otra, la cual fue detenida gracias a los Hermanos Heterodyne y otros colaboradores.

Es dentro de ese mundo que nos aproximamos a la vida, aventuras y desventuras de Agatha Clay, estudiante de la Universidad Polignóstica de Transilvania (Conozca lo suficiente para estar asustado) y protagonista principal de la historia.

En el Capítulo I, conocemos a otros personajes relevantes que se vuelven recurrentes en la historia: el Baron Klaus Wulfenbach, supremo dictador del Imperio Wulfenbach y su único hijo Gilgamesh Wulfenbach, heredero al trono y chispa avanzada.

Todo ocurre durante un incidente en las calles de Beetleburg mientras Agatha se dirigía a la universidad. Los objetos metálicos en la calle súbitamente adquirieron una carga eléctrica, apareciendo casi inmediatamente después una imagen al frente de Agatha. Ella, presa del pánico, cae en un callejón al tropezar con una caja en su huída, siendo despojada de un relicario en forma de trilobite por unos mercenarios. Recuperándose del incidente, ella se dirige rápidamente hacia la universidad, en donde acude el Baron Wulfenbach con su hijo Gilgamesh para revisar un experimento encargado a la División de Investigación de la universidad. Sin embargo todo sale mal al encontrar que el Dr. Merlot, dirigente de la universidad y de la ciudad misma de Beetleburg, tenía escondido un artefacto de La Otra. Durante el incidente fallece el Dr. Merlot y Agatha es conducida a su casa, en donde vive con Lillith y Adam Clay, quienes cuidaron de ella por más de once años por el tío de Agatha, Barry. Lillith y Adam le ordenan a Agatha que empaque ya que van a huir del pueblo, sin embargo, el Baron Wulfenbach impuso un toque de queda, el cual fue roto por el caos imperante que ocasionó un clank fuera de control, el cual fue rastreado hasta el taller Clay como su punto de origen. Es ahí donde Gilgamesh captura a Agatha y la lleva al castillo Wulfenbach.

El primer capítulo es el inicio del increíble viaje de autodescubrimiento de Agatha por este exótico mundo. ¿Qué peligros encontrará esta joven en su camino? ¿Qué destino le espera al final de su viaje? La dirección para ver este excelente webcomic es http://www.girlgeniusonline.com/comic.php?date=20021104.

Deja un comentario