Steampunk en ascenso (Parte 1)

fuente: http://www.crn.com/hardware/208400607;jsessionid=AZWGYGLB1SFMUQSNDLOSKHSCJUNN2JVN?pgno=1

Traducción: Noctenuntius

Steampunk en ascenso

¿Qué pasaría las maquinas computacionales de Charles Babbage’s se hubieran construido en 1840, haciendo posible el poder de procesamiento en linea moderno pero en la era Victoriana? Si los fantásticos automóviles, naves aéreas y submarinos que imaginó Juilio Verne ubieran tenido cabida en una hera de alta tecnología pero 100 años antes de que estas maravillas tecnológicas fueran posibles? El mobimiento subcultural conocido como Steampunk se basa justo en estas fantacías y gana adeptos día a día.

“Contratistas” de estilo propio como Richard Nagy y Jake Von Slatt toman la estética de trabajo de reloj Steampunk neovictoriana,y la aplican en varias creaciones echas a mano, entre las más prominentes tenemos computadoras modernas modificadas, para parecer artefactos de una era en la que la forma era tan importante como la función. Von Slatt a echo con amor la “computadora victoriana todo en uno”, mostrada aqui es un ejemplo primordial. Pero Steampunk no es sólo trasladar un look antiguo a la tecnología moderna, dice Ann VanderMeer, co-editora con su esposo Jeff de “Steampunk”, una antología de ficción inspirada en la era Victoriana.

“Steampunk es mucho más que estética”, dice VanderMeer, quien es una editora ganadora de premios y gerente de software en una compañia de computadoras lider. “es tambien acerca de poner tus manos en algo que has echo tu mismo. No es simplemente una nostalgía visual de otra era, si no estár más conectado con lo que creas.

2 opiniones en “Steampunk en ascenso (Parte 1)”

  1. Sobre solo estética o no…

    Además implica un rechazo hacia la frialdad de los diseños minimalistas, seudoergonómicos y hechos en serie del nuevo consumismo que ha creado la masividad de la tecnología moderna.

    No lo inventé yo, por ahi leí.. y creo que estoy suficientemente de acuerdo como para repetirlo 😀

    Saludos.

Deja un comentario